BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Águilas, Estrellas y Escogido ganan en torneo de beisbol invernal

0 comments
SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Jonrón productor de tres carreras de Jerar Encarnación fue el batazo decisivo para que las Águilas Cibaeñas consiguieran su décimo triunfo en la ruta al vencer este miércoles 4-3 a los Gigantes del Cibao para mantenerse en la primera posición del campeonato 2022-23 dedicado a la memoria de Tomás Troncoso.

Con su victoria, las Águilas colocan su récord global en 24-10, ahora con 10-7 fuera de casa y 14-3 como local, mientras los Gigantes tienen marca total de 16-17, en su disputa por la tercera posición del torneo.

Los Gigantes madrugaron contra el abridor aguilucho Roenis Elías fabricando par de anotaciones en el primer episodio producto de cuadrangular del inicialista Henry Urrutia con José Sirí en circulación que había negociado una transferencia y se había movido a la intermedia por toque de sacrificio de Tito Polo.

ESTRELLAS 7 LICEY 6

SAN PEDRO DE MACORIS.- Gustavo Núñez disparó un sencillo en el cierre de la novena entrada para coronar un racimo de tres anotaciones para que las Estrellas vinieran desde atrás para derrotar 7-6 a los Tigres del Licey, partido efectuado en el Estadio Tetelo Vargas.

El batazo de Núñez se produjo ante los envíos del cerrador azul Jairo Asencio, quien cargó con el revés. Abner Uribe (1-0) se llevó la victoria.

Por los azules abrió Esmil Rogers, quien permitió cuatro carreras con dos hits y dos boletos. Escoltado por Carlos Contreras (3ro), Hansel Robles (6to), Justin Grimm (7mo), Arodys Vizcaíno (8vo).

LEONES 3 TOROS 2

SANTO DOMINGO.- Miguel Andújar volvió a producir y Julio Teherán tuvo otra salida de calidad, pero eso no fue suficiente, y los Leones del Escogido vencieron 3-2 a los Toros del Este, en partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los Toros contaron con Miguel Andújar, quién con doble y sencillo remolcó las 2 carreras taurinas y ahora ha dado de hit en los cinco partidos que ha jugado desde que debutó el pasado sábado.

Javy Guerra (2-0, 2.21) logró el triunfo en rol de relevo lanzando 2 entradas en blanco de dos ponches. La derrota fue para el abridor taurino Julio Teherán (2-3, 2.80), lanzó 6 entradas de 8 hits, tres carreras, sin boletos y un ponche. Fue la cuarta salida consecutiva de 6 entradas para el derecho colombiano.

Los locales anotaron sus tres carreras en el segundo inning con sencillo seguidos de Elier Hernández y Sandro Fabián para traer las primeras dos, luego un largo doble de Starlin Castro trajo la tercera rayita ante los envíos de Julio Teherán.

Miguel Andújar conectó doble en la primera entrada remolcando desde segunda a Yamaico Navarro. Luego en el noveno, Andújar volvió a producir con sencillo empujador, en un inning donde los Toros tuvieron una gran amenaza.

Los Toros (14-18), a pesar de ver cortada una racha de dos triunfos seguidos permanecen en la cuarta posición, mientras, los Leones rompen una racha negativa de tres derrotas en línea y colocan su récord en 10-22, acercándose a 4 partidos del puesto clasificatorio.

A la ofensiva por los Leones, Sandro Fabián 3-1, una empujada, una anotada; Pedro Severino de 4-2, una anotada; Starlin Castro de 3-1 doble, una remolcada y Elier Hernández de 3-1 con una producida.

Por los Toros se destacaron, Miguel Andújar de 3-2, doble y dos empujadas; Yamaico Navarro de 3-2 con una anotada y Ronny Simon de 3-1 con un boleto y una anotada.