BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Alcalde reclama diseñar medidas anti delincuencia

0 comments
SAN CRISTÓBAL.- El alcalde José Montás espera del Ministerio de Interior y Policía (MIP) la implementación de diseños y estrategias aplicados a la realidad de este municipio para bajar los índices delincuenciales aquí.

Montás reconoció, no obstante, que para erradicar los niveles de violencia es requerida la colaboración de todos los sectores.

El ejecutivo municipal manifestó que “la convivencia y la seguridad, son condiciones de libertad en la cual los ciudadanos podemos ejercer nuestros derechos, libertades y deberes sin sentirnos víctimas de amenazas y así poder gozar de adecuadas condiciones de bienestar y tranquilidad”.

MESA DE SEGURIDAD CIUDADANA

Este martes fue realizada una mesa de trabajo de Seguridad Ciudadana en el salón principal de la Gobernación Provincial.

La actividad contó con la participación del Jesús Féliz, viceministro de Seguridad de Interior del MIP.

El funcionario admitió que “a nosotros como Ministerio nos corresponde y a la sociedad global, nos asiste la responsabilidad los prevenir actos delictivos y de garantizar la convivencia ciudadana pacífica que es uno de los males que más nos afecta como sociedad hoy mismo”.

Dijo que desde Interior y Policía “estamos ensamblando la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana, porque la realidad en cada territorio es distinta”.

“Y digo que Estrategia y no un Plan, porque la realidad de San Cristóbal no es la de Montecristi”, señaló.

“Aquí en San Cristóbal tenemos subsectores que son más complicados que otros en el mismo municipio de San Cristóbal y en la provincia hay municipios que tienen realidades diferentes”, agregó.

En la mesa de trabajo participaron la gobernadora civil Pura Casilla, el coronel Leonardo Díaz Toribio, titular comandante Departamento San Cristóbal y el teniente coronel Miguel Ángel Jiménez Brito de la Policía preventiva en el municipio.