BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 8 de noviembre de 2022

Cesfront detiene esposa de funcionario haitiano que transportaba 22,160 municiones para entrarlas a Haití

0 comments

Elías Piña: El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) detuvo este martes, a dos mujeres de nacionalidad haitiana, junto con una menor de edad, quienes pretendía introducir a Haití 22,160 municiones de manera irregular.

Una de las detenidas de nombre Milien Mildrene Manessa, es esposa de Yvanosky Joachim, cuya documentación se encontraba en el vehículo, es Vicedelegado de la comuna Belladère.

Miembros del Cesfront, asignados para servicio en la Base de Operaciones Fronterizas Coronel Elías Piña, detuvieron a las extranjeras Milien Midrene Manessa y a Fara Josef, a bordo de un jeep marca Lexus color blanco.

En el vehículo transportaban la cantidad de 22,160 cápsulas, entre ellas 12,000 calibre 7.62mm, y 10,160 calibre 5.56mm.

Las féminas y la menor de edad, fueron trasladadas a la citada base de operaciones donde fue requisado el vehículo, decomisándoles cinco teléfonos celulares, entre ellos tres marca Samsung, uno marca Iphone y uno marca Krie Kraek, así como la suma de RH$39,510.00 gourdes, RD$1,100.00 pesos dominicanos y un pasaporte No.R10007902 a nombre del nacional haitiano Yvanosky Joachim.

En cuanto a las detenidas, junto a la menor de edad, el jeep y lo decomisado, se encuentran en la referida base de operaciones fronterizas, para los fines correspondientes.

El nacional haitiano Yvanosky Joachim, cuya documentación se encontraba en el vehículo, es Vicedelegado de la comuna Belladère, y según informaciones Milien Midrene Manessa, una de las detenidas, es su esposa.