Barahona.- Miembros del Sindicato de Minibuses de San juan de la Maguana, se encuentran apostados , frente al campamento de la Presa de Monte Grande, junto a obreros del proyecto en protesta por una supuestas pretensiones de retirar el servicio que ofrecen para entregarlo a otro sindicato.
De acuerdo a las informaciones recibidas en la redacción de Diario Noticias, los choferes de San Juan, apoyados por empleados del proyecto, se niegan a que los servicios que ofrecen, les sean retirados, supuestamente para entregarlo al Sindicato de Minibuses del municipio de Vicente Noble, de esta provincia de Barahona .
Al inicio de la construcción de la Presa de Monte Grande, ambos sindicatos ofrecían el servicio de transporte a los empleados del proyecto, luego habría sido retirado el que ofrecía el municipio de Vicente Noble, ante la alegada disminución del personal que laboraba en el mismo.
El reclamo de sindicato de transportes de autobuses de San Juan de la Maguana, se produce a menos de 24 horas de la visita a la provincia de Barahona, del director de Instituto Nacional de Recursos hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba.