BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 4 de noviembre de 2022

Director del INDRHI anuncia entrega del proyecto habitacional de Monte Grande

0 comments
Por Emma Pérez

Barahona.-El  director nacional del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), anunció que a finales  de este año o inicios del 2023, serán entregado en centro poblado y el asentamiento agrícola,  componentes del del Proyecto Presa Monte  Grande .

Olmedo Caba,  en llamada al Programa Acción de la Tarde de Palma 90.7 FM,  dijo  que el proyecto de vivienda que alojará a las familias desalojadas en varias comunidades de entorno de la Presa, ya está listo.

Indicó  que solo faltan algunos servicios, los cuales se han retraso  por el  cambio  de la Oficina de Supervisores de Obras del Estado (OISOE),  que tenía  los trabajos, al Ministerio de la Vivienda (MIVIED).

Manifestó que mas de la mitad de las calles del centro poblado ya esta asfaltadas, cuenta con las tuberías de agua y la iluminación .

Indicó que han llegado a acuerdos con los comunitarios en lo que tiene que ver con la escuela, la iglesia y módulos serán entregados a mediado del año 2023.

Asimismo indicó, que los trabajos del proyecto están avanzados en varios de sus componentes, refiriendo que se está trabajando en el componente asfaltico, en la costa 2-03 y termina en la 2-07, lo indica el avance del mismo.

Según el director del INDRHI, la conclusión de los trabajos  del proyecto Monte Grande, requiere de “un esquema a discutir”, por la complejidad del proyecto.

Resaltó que se trabaja intensamente para concluir el proyecto, por  el  interés del presidente Luis Abinader en que Monte Grande sea concluida.

“Este proyecto tiene muchos años, pero el actuar Gobierno se ha dispuesto a terminarlo y va a estar listo esperamos a final de este año, el proyecto macro, aunque puedan faltar algunos componentes”, refirió.