BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 3 de noviembre de 2022

Cierran policlínica de Palmar de Ocoa por falta de médicos

0 comments
Santo Domingo.- La policlínica de Palmar de Ocoa, provincia de Azua, fue cerrada este jueves por comunitarios que demandan el nombramiento de médicos para ese centro de salud.

La información la ofreció el director de ese distrito municipal, José Luis Tejeda, quien llamó al ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, resolver el problema de la falta de médicos en el citado lugar, ya que hace dos meses no hay profesionales de la medicina en el sanatorio.

"Dos meses sin pasantes y si nada, solo viene una promotora de lunes a viernes de 8 a 12 y luego se queda cerrado sin ninguna clase de servicios", añadió el funcionario municipal.

Explicó además que Palmar de Ocoa es una comunidad que recibe semanalmente entre 5 mil y 6 mil visitantes que hacen turismo y ese centro de salud es el único con el que cuentan ante cualquier emergencia.

Asimismo, José Luis Tejeda informó que promotores de salud de Azua sostuvieron una reunión con la comunidad y la solución que plantean es para el día 22 de este mes, pero los comunitarios no aceptaron el acuerdo.

Al hablar vía telefónica para el programa El Sol de la Mañana, que se transmite por la 106.5 FM y el grupo RCC Media, exhortó al presidente Luis Abinader prestar atención a esta situación, ya que cualquier persona enferma debe trasladarse a Baní, a 38 kilómetros, o Azua, a 52 kilómetros.

Denunció también que en la policlínica está nombrado un médico desde marzo pasado, que gana 65 mil pesos mensuales, pero nunca se ha visto ese profesional dando asistencia en el centro de salud.