BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Considera Gobierno juega a las dos caras en sanción impuesta por Estados Unidos al Central Romana

0 comments
Y aunque es un juego inteligente, no puede lavarse las manos, porque deja claro que el área de salud laborar, del Ministerio de Trabajo,  no está cumpliendo su misión.

POR OHELMIS SANCHEZ

NEYBA, Bahoruco: El ex diputado Rafael Méndez consideró que el Gobierno dominicano “juega de manera inteligente a las dos caras” en relación a la sanción impuesta por la administración de Estados Unidos al Central Romana, al que acusa de imponer trabajos forzosos y otras violaciones a los derechos de los trabajadores.

Se advierte una maniobra inteligente del oficialismo cuando aclara que “entendemos que la decisión de suspender las importaciones azúcar  a los Estados Unidos por parte del Central Romana no tiene que ver con el papel del gobierno dominicano”, pero al mismo tiempo decide “acompañar la empresa durante el plan de acción que ejecutará para revocar la medida”, apuntó. 

 Empero, el pasado legislador por la provincia Bahoruco, entiende que el Gobierno dominicano no puede pretender lavarse las manos en las motivaciones que han provocado la sanción a la empresa, “porque se entiende que el área de salud laboral del Ministerio de Trabajo no está cumpliendo la misión que le corresponde en esta situación que provocó la condena.

Méndez expresó su opinión al ser abordado por periodistas que indagaron su opinión sobre la situación que envuelve al Central Romana Coporation y el gobierno de Estados Unidos, a lo que añadió que el gobierno hace muy bien de no dejar sola a la empresa “por esa sanción afecta la imagen de la República Dominicana”.