BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 9 de noviembre de 2022

Estos son los funcionarios que se encargarán del censo, provincia por provincia

0 comments
SANTO DOMINGO.- El Gobierno está informando de los funcionarios que tendrán a su cargo la organización y ejecución del Censo Nacional en cada provincia.

Según un comunicado presidencial, en el Palacio Nacional estarán comisionados la vicepresidenta Raquel Peña y los ministros Joel Santos, José Ignacio Paliza, Deligne Ascención, Pavel Isa Contreras y Ángel Hernández.

Allí también estarán José Holguín, Hugo Beras, Mario Lama, Dío Astacio y Fernando Taveras.

En tanto, Tony Peña Guaba, del Gabinete Social, estará al frente en Los Alcarrizos, Pedro Brand y Pantoja. En Azua estará el ministro Neney Cabrera.

Ángel de la Cruz en Bahoruco. Edgar Augusto Féliz Méndez, de los Comedores Económicos, en Barahona. Radhamés González, de la OMSA, en Boca Chica. Ramón Pérez Tejeda y Addys Then en Dajabón.

La diva de Cultura, Milagros Germán, estará en la primera circunscripción del Distrito Nacional. A la circunscripción 2 de la capital irá Ito Bisonó como ministro de Industria, Comercio y Mipymes. El responsable de Aduanas, Yayo Sanz Lovatón, en la circunscripción 3.

Darío Castillo, el responsable de Administración Pública, y Tony Rodríguez están comisionados para la provincia Duarte.

A El Seibo llegarán Rafael Burgos y Bartolomé Pujals. Luis Delgado, encargado en Elías Piña. El ministro sanitario, Daniel Rivera, llegará a Espaillat.

En Guerra estará un hombre de paz: Edward Veras. Hato Mayor recibirá a Francisco Camacho, la cabeza de Deportes.

El profesor Rafael Santos Badía arribará a su natal provincia Hermanas Mirabal. Él nació en Tenares. Dirige el Infotep.

Lorenzo Cuevas y Fredy Díaz estarán en Independencia. A La Altagracia, el terruño de Tatica, llegarán Félix Grullón como líder, Rafael Félix y Erick Rivero. Luis Miguel De Camps pasará del Ministerio de Trabajo a La Romana.

De Agricultura, el ministro Limber Cruz cubrirá toda La Vega. María Trinidad Sánchez esperará a Adolfo López. Digna Reynoso y José Marte Piantini llegarán a Monseñor Nouel.

En Monte Plata, la mujer fuerte de Seguros: Josefa Castillo. Venancio Alcántara irá a Montecristi, pero no a realizar operativo de Migración.

Hecmilio Galván, para Pedernales. Luis Valdez, para Peravia. Miguel Ceara Hatton hará el ambiente en Puerto Plata, acompañado de Igor Rodríguez.

Geanilda Vásquez y Amada Manzueta, para Samaná. Para San Cristóbal, Jean Luis Rodríguez. Carlos Bonilla, el ministro de Viviendas, estará en San José de Ocoa.

A San Juan serán enviados Rafael Salazar como líder y Wellington Grullón. Samuel Pereyra, el del Banco de Reservas, está comisionado para San Luis y San Isidro.

Jesús Feris Iglesias, para San Pedro de Macorís, junto a Nelson Arroyo. Rafael Santos, para Sánchez Ramírez.

Andrés Bautista, Leonardo Aguilera, Edward Guzmán y Ángel Hernández encabezarán en Santiago. (El ministro educativo, Hernández, es el único que estará en el Palacio Nacional y en una localidad.)

Fernando Durán, en Santiago Rodríguez. En Santo Domingo Este, David Collado y Santiago Hazim. Fellito Suberví, Santo Domingo Norte. Gloria Reyes, Santo Domingo Oeste. Víctor José D’Aza, Valverde.