BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Gobierno entrega ambulancia y minibús que prometió en Cabral

0 comments
POR OMAR MEDINA

BARAHONA: El Gobierno del Presidente Luis Abinader soluciono este martes un problema que tenía 8 años sin ser atendido, tras entregar una ambulancia nueva al hospital municipal de Cabral y un minibús a la Asociación Universitarios de esta comunidad para beneficiar a más de 600 estudiantes que se trasladan a los centros universitarios de Barahona.

La entrega de las unidades la hizo Aníbal Belliard, asistencia especial del presidente Abinader, y Ovis Saldivar, viceministro Administrativo de la Presidencia, en un acto celebrado a las 10: 00 de la mañana de este martes en la explanada del citado centro de salud.

Belliard indicó que vino a este pueblo a entregar la ambulancia y el minibús para honrar la palabra del presidente como lo prometió el pasado sábado a su paso por esta comunidad. El alto funcionario puntualizó que Cabral ya cuentan con una ambulancia nueva y un transporte para que los estudiantes se trasladen de forma segura a sus destinos.

Edgar Féliz Méndez

Por otra parte, el presidente provincial del PRM, Edgar Féliz Méndez, estableció que la presencia de esa alta comisión del Gobierno en Cabral es sinónimo de que el presidente cumple su palabra prometida y que cerca de 20 mil habitantes se beneficiarán de forma directa de la anhelada ambulancia.

El presidente de la Asociación Universitario de Cabral, Noriel Peña Segura, adelantó que la comunidad estudiantil hoy se siente más que agradecida con el gesto del presidente Luis Abinader, ya que al donar este minibús contribuye a mejorar las condiciones de vida de al menos 600 estudiantes. 

Además, sostuvo esta unidad le quita un problema de encima porque la guagua que tienen no era suficiente para transportan el alto número de estudiantes que se trasladan a los centros universitarios de la ciudad de Barahona, pero con este nuevo transporte los estudiantes no tendrán dificultad de trasladarse a Barahona.

Del mismo modo se expresó el director del hospital público de Cabral, doctor Rubén Féliz, explicó que esa ambulancia viene a solucionar un problema que se había agudizado en el tiempo, ya que tenían 8 años sin el servicio de ambulancia. Dijo que ahora cuentan con un transporte seguro y de calidad para trasladar a sus pacientes a otros centros de salud.

Agregó que gracias al presidente Abinader ya los pacientes no serán trasladados de forma infrahumana en vehículos particulares. Aseguró que en lo adelante los ciudadanos de Cabral y pueblos aledaños recibirán un trato más humano y digno gracias al Gobierno de Abinader.

Estuvieron presentes, la gobernadora Dionne González, el diputado Moisés Ayala, el asesor de Obras Públicas para la región Sur, José del Carmen Montero, Olga Samboy, el alcalde de Barahona, Mictor Fernández, director regional de Agricultura Gregorio Magno de los Santos, así como el director de Edesur Ángel Olivero y el ex diputado Aquiles Ledesma.

Igualmente, el director de Inapa, Elson Peña, Antonio Garabito, director del Industria y Comercio; el director regional del Servicio Regional de Salud, Wilkin Féliz, entre otros.

Se recuerda que el pasado sábado 29 de octubre el Presidente Luis Abinader pasó por Cabral y los residentes pidieron una ambulancia y minibús. El mandatario se comprimió que el problema iba hacer solucionado este martes como aconteció.