BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 24 de noviembre de 2022

Hombre secuestrado y ultimado salió a verse con una joven y fue recibido por delincuentes en SDE

0 comments
SANTO DOMINGO: Julio Peña Rubio, de 62 años, el hermano del exgobernador de Barahona Pedro Peña Rubio, perdió la vida a manos de delincuentes cuando el pasado miércoles había convenido visitar una joven de nombre «Daniela» en el sector El Tamarindo de Santo Domingo Este y allí cayó en una trampa mortal, porque quienes le esperaban eran sus asesinos.

Así lo explica Víctor Manuel Marte, abogado de la familia de la víctima, antes del conocimiento de la medida de coerción contra Fernando Gabriel Michel (Pola) y Wilmer Cruz Luperón (Mantequilla) dos de los cinco supuestos asesinos del también ingeniero Julio Peña Rubio.

«Un hombre honrado y trabajador perdió la vida por una acción de una banda que se inventó una cuenta falsa en redes sociales, de una supuesta muchacha, Daniela, y con ello hicieron trasladar al ingeniero Julio Aníbal Peña Rubio hacia las interioridades de El Tamarindo», revela el letrado, al señalar el hecho como un engaño y un vil asesinato.

Continuó narrando: «Ya en el lugar, lo primero que hicieron fue raptarlo y luego lo llevaron a la orilla del río Ozama, en un pantano, donde por dos días recibió un trato inmisericorde y posteriormente se le segó la vida y fue tirado al río».

Pasaron tres días, del miércoles 16 al sábado 19 de noviembre, para que las autoridades encontraran el cuerpo sin vida del ingeniero, que fue arrastrado por las aguas del Ozama y finalmente fue hallado debajo del puente Francisco del Rosario Sánchez o puente de la 17.

El abogado afirma que luego de que los malhechores le quitaron dinero y vehículo, partieron hacia la provincia fronteriza de Pedernales en la camioneta propiedad de la víctima, una Toyota Hilux, negra 2022, para intentar venderla en Haití.

El occiso había viajado desde Barahona para estar unos días con su madre aquejada de salud, en San Isidro, Santo Domingo Este, y fue ahí cuando estableció el contacto con la supuesta «Daniela» y fue engañado por su verdugos, explica el abogado.

El abogado manifestó que la banda fue organizada desde la Penitenciaria Nacional de La Victoria, por lo que ha solicitado que el caso sea declarado complejo y que medida de coerción que se dicte sea de un año de prisión preventiva para los señalados.

Marte sostuvo que todavía la Policía Nacional no aclara a través de cuál red social fue contactado el señor Peña Rubio.