BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 23 de noviembre de 2022

Senadora se adhiere a pedido de Congresista Norteamericano de quitar alerta sobre trabajo forzoso.

0 comments
POR RAMON ANTONIO MEDINA

SANTO DOMINGO. – La Senadora Melania Salvador, se mostró partidaria del pedido que hiciera el Congresista Norteamericano, Adriano Espaillat, en el sentido de   que la Embajada Estados Unidos,  quite la alerta Impuesta a República Dominicana,  ya sobre supuesta discriminación de personas de tez negra que ingresen a la nación.

Con su pronunciamiento, la representante ante la Cámara Alta por la demarcación de Bahoruco, se adhiere también al llamado del congresista de Nueva York de origen dominicano y de representantes de las diferentes bancadas del congreso dominicano, que han rechazado literalmente las intenciones del Departamento de Estado de los Estados Unidos 

Reitero, que las medidas del “gigante del norte” vulneran la soberanía del país y afecta la imagen del mismo, por lo que se mostró partidaria, de que  a que se investigue bien antes de tomar una aptitud tan lesiva al interés nacional.

En su pedido al Departamento de Estado, Adriano Espaillat, solicitó evidencias verificables de las alegaciones maliciosas que se han distribuido con esta alerta al Departamento de Estado y al encargado de Negocios de la Embajada, Robert W. Thomas, no hemos recibido respuestas”, expuso.

“Nos  adherimos a la solicitud del Congresista (Espaillat) que pide a la Embajada Estados Unidos,  quitar la alerta Impuesta a República Dominicana,  ya que en el país,  no existe discriminación alguna para ninguna persona por el color de su piel, además entendemos que con esta medida se pretende vulnerar e irrespetar nuestra soberanía como nación” argumentó la legisladora, quien agregó, en el país tampoco existe el trabajo forzoso.

La medida del Departamento de Estado de los Estados Unidos, seria en respuesta a supuesto sobre supuesta discriminación de personas de tez negra que ingresen a la nación, medida que ha sido desmentida, creando un amplio debate y rechazo de diversos sectores a la aptitud de EEUU, que impidió la llegada de un embarque de azúcar criolla procedente del Central Romana.

El pronunciamiento de Espaillat

Adriano Espaillat, solicitó este miércoles al Departamento de Estado de Estados Unidos retirar “de inmediato” la alerta sobre supuesta discriminación de personas de tez negra que ingresan a la República Dominicana

Tras una visita al presidente Luis Abinader junto al senador de Texas Vicente González Espaillat demandó de las autoridades y del Congreso de esa nación que investiguen la denuncia de la Embajada estadounidense en República Dominicana.

Expresó que la República Dominicana está en todo derecho de proteger su frontera frente a un caos violento dirigido por pandillas en Haití, situación que impulsó a que el Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas en días pasados endureciera las sanciones en contra de las bandas armadas.