BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 13 de noviembre de 2022

Jean Montero conduce selección de RD a sacar un triunfo espectacular sobre Venezuela

0 comments
SANTO DOMINGO.- Jean Montero tuvo un cuarto parcial de película a la ofensiva y República Dominicana sacó una espectacular victoria, tras vencer a Venezuela viniendo de atrás 72-68, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, durante el partido de la quinta ventana clasificatoria al Mundial de Baloncesto 2023, que se desarrollará en Filipinas, Japón e Indonesia.

Montero, quien jugó 21 minutos, lideró la ofensiva dominicana con 22 puntos, incluyendo los puntos más importantes que lograron virar el marcador a favor de los quisqueyanos en el decisivo último cuarto.

Andrés Feliz siguió a Montero con 14 puntos y Ángel Delgado aportó 8 y 10 rebotes, siendo los tres grandes pilares de la importante victoria de la selección dominicana.

En la causa perdida por Venezuela Michael Carrera fue el mejor anotador con 15 puntos, escoltado por Néstor Colmenares con 19 y Jhoman Zamora agregó 9 tantos.

El equipo dominicano, ahora puso su marca en 7-3 al igual que los venezolanos, por lo que la tropa tricolor se mantiene con amplio chance de conseguir la clasificación para el Mundial FIBA.

A la tropa que orienta el argentino Néstor-Che-García le restan aún dos partidos, uno con Panamá y otro contra Argentina, encuentros que sostendrá en la ventana de febrero.

Cómo clasifican

Los equipos de las Américas se clasificarán a la Copa Mundial de Baloncesto con la celebración de seis ventanas durante 15 meses, desde noviembre de 2021 hasta febrero de 2023, con las selecciones nacionales jugando partidos de local y visitante en cada ventana.

Los siete mejores equipos del Continente (3 primeros grupos E y F y mejor cuarto lugar) avanzan a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023, de Filipinas, Japón e Indonesia.