BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 9 de noviembre de 2022

Julio César Valentín oficialmente renuncia del PLD

0 comments
SANTO DOMINGO. -Julio César Valentín, exsenador de la provincia de Santiago y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), oficialmente renuncia de esa organización política.

A través de una carta dirigida a Danilo Medina, presidente del partido, Valentín da a conocer su desvinculación de dicho partido y explica los motivos.

«En el contexto actual mis condiciones progresistas entran en conflictos con pronunciamientos, prácticas y criterios políticos- ideológicos que estimo desasociados de la tradición ideológica del PLD. Por esta razón, entre otras, tomamos la decisión de renunciar a nuestra militancia en el partido»….. «Quedarnos sería permanecer en un espacio del cual  no nos sentiríamos parte, del que no estamos convencidos», dijo.

En el documento, Julio César Valentín  explica que se aparta del PLD  más no de la actividad política.

«Nos apartamos del partido más no de la actividad política en cuyo terreno seguiremos explorando las vías que nos permitan contribuir a que República Dominicana alcance sus objetivos dé desarrollo sostenible».

Señaló que la práctica electoral que seguirá el PLD está distante de su identidad ideológica.

«Hoy siento más quietud con mi desvinculación de la organización que con la participación en debates internos en los que mis posiciones y convicciones estarán en desacuerdo con la estrategia política, la retórica y la práctica electoral que seguirá el PLD distante de su identidad ideológica».