BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 14 de noviembre de 2022

Julio Rodríguez gana el premio al Novato del Año de la Liga Americana

0 comments
Santo Domingo.- El jardinero de los Marineros de Seattle , Julio Rodríguez , ganó el premio al Novato del Año Jackie Robinson de la Liga Americana.

Rodríguez venció a sus compañeros finalistas, el receptor de los Orioles de Baltimore, Adley Rutschman, y el jardinero de los Guardianes de Cleveland , Steven Kwan . A Rodríguez se le impidió ganar el premio por unanimidad y Rutschman obtuvo un solo voto de primer lugar.

El campocorto de los Reales de Kansas City, Bobby Witt Jr. , el campocorto de los Astros de Houston, Jeremy Pena , y el lanzador derecho de los Marineros, George Kirby , también fueron considerados en la boleta electoral. Aquí está el desglose de la votación de la Asociación de Cronistas de Béisbol de América:

J-Rod también fue reconocido este año como All-Star y uno de los tres jardineros de la Liga Americana en ganar un premio Silver Slugger, junto con el toletero de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge, y la superestrella de los Angelinos de Los Ángeles, Mike Trout .

El joven de 21 años bateó .284/.345/.509 con 28 jonrones y 25 bases robadas en 132 juegos. Se convirtió en el tercer novato en registrar una campaña de 25-25, uniéndose a Trout y al ex jardinero de los Diamondbacks de Arizona, Chris Young, aunque J-Rod es el único que lo logró en su primera temporada.

También jugó un papel integral para ayudar a terminar con la sequía de postemporada de 20 años de los Marineros y se fue de 23-5 con tres dobles y un triple en cinco juegos de playoffs.