BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 9 de noviembre de 2022

Las provincias de Bahoruco y Barahona sin agua por salida de acueducto

0 comments
Por  Emma Pérez.

Barahona.-El  Acueducto  del Suroeste  (Asuro), fue sacado de servicio  por segunda vez en menos de una semana debido a la turbidez de las aguas del Río Yaque del Sur, afectando a las provincias Bahoruco y Barahona, que se abastecen del mismo.

El  director  regional del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Elson Peña, circuló un comunicado dando a conocer la salida de servicio de la planta de tratamiento del Asuro por alta turbidez del Yaque del Sur.

Dice   que la situación afectará  a las comunidades y sectores de Bahoruco y Barahona, que se suplen de agua de dicho  Acueducto.

El aviso, refiere  que se han visto obligados a  sacar de servicio la planta de tratamiento de aguas Asuro, por la turbidez que presenta las aguas del Rio Yaque del Sur,  no permitiendo esto el llenado de los tanques de almacenamientos de agua, en las comunidades de Bahoruco y Barahona.

El Inapa, pide excusas a la población por los inconvenientes que la situación está provocando.

Es la segunda vez en menos de una semana que se suspende el servicio del agua en Bahoruco y Barahona, provocando malestar entre la población.