Barahona.-El Acueducto del Suroeste (Asuro), fue sacado de servicio por segunda vez en menos de una semana debido a la turbidez de las aguas del Río Yaque del Sur, afectando a las provincias Bahoruco y Barahona, que se abastecen del mismo.
El director regional del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Elson Peña, circuló un comunicado dando a conocer la salida de servicio de la planta de tratamiento del Asuro por alta turbidez del Yaque del Sur.
Dice que la situación afectará a las comunidades y sectores de Bahoruco y Barahona, que se suplen de agua de dicho Acueducto.
El aviso, refiere que se han visto obligados a sacar de servicio la planta de tratamiento de aguas Asuro, por la turbidez que presenta las aguas del Rio Yaque del Sur, no permitiendo esto el llenado de los tanques de almacenamientos de agua, en las comunidades de Bahoruco y Barahona.
El Inapa, pide excusas a la población por los inconvenientes que la situación está provocando.
Es la segunda vez en menos de una semana que se suspende el servicio del agua en Bahoruco y Barahona, provocando malestar entre la población.