BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 11 de noviembre de 2022

Ministerio de Educación cancela mujer de 70 años en licencia médica de escuela de Las Salinas

0 comments
Por Emma Pérez.

Barahona: Una mujer  de 70 años de edad que se desempeñó por 16 años  como  conserje  en centro educativo del  municipio de  Las Salinas de esta provincia, denunció que  fue cancelada por el Ministerio de Educación,  en licencia médica permanente.

La señora  Teodora Segura, dijo que fue  desvinculada el pasado mes de octubre, a pesar  de encontrarse en licencia médica  desde el año 2011  por  condiciones  de salud, ya que tiene  colocadas prótesis en sus rodillas.

Dijo que depositó toda la documentación que avala su situación de salud y que once años después de estar en licencia médica, fue cancelada.

Manifestó que laboraba en la escuela Básica Central de Las Salinas y no han entregado su carta de desvinculación por parte del Ministerio de Educación, pero que no ha recibido el pago correspondiente al mes de octubre.

La señora  Teodora Segura, hizo un llamado al presidente Luis Abinader y al Ministro de Educación, poner atención a su caso, ya que es una mujer enferma y su situación  la definió como crítica.

El corresponsal de Diario Noticias Digital, en el municipio de Las Salinas, Rafael Pérez Féliz, fue el canal utilizado por la señora Segura, para dar a conocer  su caso.