BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 16 de noviembre de 2022

Policía apresa en Pedernales tres personas con marihuana

0 comments
Barahona: En el marco de un amplio operativo realizado en el municipio de Juancho, provincia Pedernales, agentes policiales apresaron tres personas, incluyendo un menor de 16 años, a las que ocuparon una paca de un vegetal verde, presumiblemente marihuana.

En nota de prensa la Dirección Regional Sur de la Policía identificó a los detenidos como Jonny Garò, de 30 años, Janfer Cuevas, de 24 y el menor, cuyo nombre se omite por razones legales.

Expresa que los tres transitaban por una calle del mencionado municipio en una motocicleta, marca Suzuki, color azul, sin placa.

De acuerdo a la uniformada la paca de la supuesta marihuana, de aproximadamente una libra, envuelta en fundas plásticas, le fue ocupada a Janfer Cuevas en el interior de una mochila que cargaba al hombro

Tanto los detenidos como la sustancia narcótica decomisada fueron remitidos a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), donde tras llenar los trámites de rigor, se le enviará a la justicia.

En lo que va de año las autoridades han ocupado una gran cantidad de variadas drogas y apresado muchas personas, entre estas dominicanas, venezolanas y colombianas.

Estas acciones se han desarrollado en playas y comunidades de la zona costera en esta provincia, en las cuales también han sido incautadas lancha rápidas en las que los narcos traen las drogas al país.

Personas que siempre están pendientes de esta práctica ilícita coinciden en que las playas de la zona costera de Barahona comenzaron a ser usadas como puentes por narcos internacionales para transportar drogas al país desde el año 1966.

«Actualmente, y a pesar de los duros golpes que les dan  las autoridades antinarcóticas, los narcos internacionales que tienen ramificaciones en el país, continúan utilizando como puentes las playas de Barahona para traer drogas, cuya mayoría es llevada a Puerto Rico, Estados Unidos y naciones europeas», comentaron.