BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 14 de noviembre de 2022

Policía Preventiva adscrita ocupa drogas durante operativos en San Juan

0 comments
POR ARMANDO PASCUAL MADE

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Agentes policiales adscritos a la Dirección Regional Oeste del cuerpo del orden apresaron a varias personas, intervinieron varios puntos de drogas y ocuparon porciones de sustancias narcóticas en varias localidades de esta provincia, balanzas para pesar drogas y otros objetos vinculados a esa actividad, armas blancas, así como la detención de nacionales haitianos indocumentados.

Un comunicado de la institución policiales precisa que, por órdenes del director de la Regional Oeste, coronel Cristóbal Segura Medina, impartidas al teniente coronel Yony A. Liranzo Boció, se realizaron operativos preventivos con el objetivo de buscar armas ilegales o con estatus irregulares, sustancias ilícitas (drogas), personas extranjeras indocumentadas y otros objetos que pudieran garantizar la seguridad y la paz ciudadana.

En esas actividades, fueron intervenidas las calles y sectores de los municipios San Juan de la Maguana, Vallejuelo, Juan Herrera y el distrito municipal Sabana Alta, en compañía del supervisor de los Servicios Diurnos y la Unidad de Acción Rápida.

En ese sentido, efectivos de la Policía Nacional realizaron 16 intervenciones en distintos lugares, puntos de venta de sustancias prohibidas. ocupando 80 porciones de un material rocoso, que se presume es crack, tres porciones de un polvo blanco que impresiona como cocaína, una porción de un vegetal verde que podría ser marihuana.

También fueron ocupados un radio de comunicación, tres balanzas, una tijera y la suma de RD$11, 280.00 pesos dominicanos,

Durante el recorrido de inspección también resultaron depuradas 119 personas, 16 personas retenidas, 26 vehículos registrados minuciosamente, 75 motocicletas depuradas, 18 motocicletas retenidas por diferentes faltas, 30 armas blancas ocupadas.

Hay que destacar que, durante los operativos, los agentes del orden detuvieron 80 nacionales haitianos indocumentados, tal como lo dispuso el Presidente Luis Abinader, apoyado en la Constitución de la Repúblicas y leyes de Migración, respetando los derechos humanos en esa acción.

La Regional Oeste de la Policía Nacional, con sede en esta ciudad informó, además, dijo que en cuanto a lo ocupado y personas detenidas serán puestos a disposición de los organismos correspondientes.