BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 12 de noviembre de 2022

Preocupa situación de “Gata Flaca”

0 comments
POR STILL PEREZ

He sentido mucha preocupación por la situación de Emmanuel Jiménez, al margen de las causas que lo llevaron a prisión. 

El plano que más conozco sobre él, es el relativo al mérito acumulado en el deporte, descollando en el baloncesto dominicano, en el que superó, siendo un “juvenil”, el escenario local, al pertenecer a la prestigiosa selección nacional de esa disciplina en dos categorías: la infantil y la juvenil.

Hay otros planos en el que le reconozco sumo talento. Durante muchos años fue uno de los mejores jugadores de “Dama” (tablero) que he conocido a nivel nacional, mostraba infinitas habilidades para comprender el ajedrez y, mientras cursaba carrera a nivel superior, fue uno de los mejores estudiantes de matemáticas entre los compañeros que tuve. Los hermanos Antonio Cabrera Ferreras y Balilo pudieran testimoniarlo.  Es decir, Enmanuel Jiménez cultivaba su intelecto de forma celosa. 

Por la sensibilidad del tema y su impacto en la sociedad deportiva barahonera, pienso que se debe examinar su caso técnicamente, ver si la etapa procesal-judicial del caso, permite alguna causa de inimputabilidad o si, en cambio, ya el asunto corresponde examinarlo al juez de ejecución de la pena. En ambos estadíos un abogado deberá intervenir.

Pero urge que se le busque respuesta y solución a su estado.