BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 12 de noviembre de 2022

Revela renuncia de Valentín del PLD es parte de pacto con gobierno

0 comments
Santo Domingo.- El coordinador del programa radial El Sol de la Mañana, Julio Martínez Pozo, calificó de penoso el pretexto ideológico que utilizó el dirigente político Julio César Valentín para renunciar del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cuando realmente sus rezones fueron por resentimiento personal y desesperación económica.

Sostuvo hay que dejarse de rodeos con esa decisión y de que supuestamente se trata de un movimiento independiente, si no que eso es parte de un pacto con el gobierno y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), donde está apalabrada la candidatura a la Alcaldía de Santiago por esa organización.

Martínez Pozo indicó que Julio César Valentín en los años de poder del PLD no se dio cuenta de esas diferencias ideológicas con la organización, específicamente con la agenda LGBTI y el tema haitiano, con los cuales tiene compromisos.

Asimismo, explicó que eso no ha sido el motivo de su actuación política, sino que el problema ideológico, el dirigente político surge, porque el liderazgo de Abel Martínez lo superó, ya que actualmente es el candidato presidencial del PLD.

“Ellos de una gran amistad, después desarrollan una rivalidad. Valentín siente que él es una persona intelectualmente superior a Abel Martínez y desde luego que la escala que ha logrado Abel Martínez, él siente que lo ha dejado totalmente atrás”, añadió el comunicador.

Agregó que el exdirigente del PLD tenía una gran influencia política en la provincia de Santiago, pero la perdió, porque ha tenido otras prioridades y abandonó su plaza.

Igualmente, Martínez Pozo expresó que el PLD no podía ni puede garantizarle ninguna candidatura ni a Valentín ni a nadie, sino que quien esté interesado en una plaza tiene que competir por ella.