BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 9 de noviembre de 2022

Senadora Melania Salvador llama apoyar X Censo Nacional de Población y Vivienda

0 comments

POR RAMÓN ANTONIO MEDINA

NEYBA: La Senadora Melania Salvador, calificó el X Censo Nacional de Población y Vivienda  que desarrollara la Oficina Nacional de Estadísticas, (ONE), como una necesidad nacional de trascendencia, destinado a actualizar la base de datos de la nación, en cuanto a la cantidad de habitantes que conviven en la nación.

Dijo, que esta actualización a través del censo, permitirá que el gobierno haga una equitativa distribución de la cosa pública a través de las políticas destinadas a mejorar las condiciones de vida de cada dominicano  ubicado en el umbral de la pobreza,  para que las mismas lleguen de manera equitativa.

Llamo a la población a apoyar el Censo, abriendo sus puertas y aportando los datos que estará empadronando el personal destinado a ejecutar el mismo, con cuyos datos, se aportaran datos exactos, sobre la población actual y las condiciones de la misma.

Explicó, que el censo es un proceso al que se aboca un país y por eso son tan poco frecuentes; sin embargo, su importancia radica en que ofrece un valor enorme tanto para el sector público como privado, al ser considerada la madre de las bases de datos, para la nación.

Enfatizo, que las lagunas con que se encuentran los organismos que luchan contra la pobreza, obedecen a una falta de enfoque o desconocimiento producto de dichas lagunas, de donde deben ir dirigidas las políticas públicas, con cuya corrección  el gobierno tendrá mayor facilidad para combatirla.

Destacó, que la oficina de gestión senatorial ha estado siguiendo de cerca el proceso y ha puesto a disposición de la ONE las logísticas y el personal disponible para brindarle el apoyo al proceso, desde los diferentes ámbitos de su aplicación, como manera de garantizar el éxito del mismo.