BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 3 de noviembre de 2022

Siguen las quejas en Barahona por el servicio del Crue-Sur y el 911

0 comments
Por Emma Pérez

Barahona.-Continúan las quejas  del servicio que ofrecen la Central de Emergencias  y  Desastre de Barahona, Crue-Sur y el Sistema  Nacional de Emergencias  911 en esta ciudad,  para el trasladado a centro de salud de la Capital y  para prestar  asistencia  en la provincia.

La redacción de Diario Noticias, recibió la  denuncia más reciente de un hombre que falleció la tarde del miércoles en esta ciudad, de Barahona, que  fue referido a un centro de salud de la Capital y transcurrió mas de cuatro horas  para que una ambulancia realizará el traslado.

Según la información recibida, el señor Roberto González,  falleció  en un centro de salud  de  esta ciudad de Barahona, a la espera de ser trasladado a la Capital.

Este medio también recibió el reporte de que en el accidente ocurrido recientemente en la carretera Polo-Barahona, donde resultaron heridos cuatro miembros del Ejército de la  República Dominicana, el 9-1-1 llegó tiempo después de ocurrido el  hecho .

Asimismo, este medio informativo recibió quejas de una ciudadana que  dijo reportaron un accidente ocurrido en la calle Duarte de esta ciudad, donde una joven perdió la vida y el 911 llegó al lugar  al transcurrir mas de una hora, entre otras quejas ciudadanas.

Los alegatos en el retraso en  acudir a las emergencias en el caso de Crue-Sur, es que para el traslado de pacientes a centros de salud de la Capital, requieren  la ubicación de cama en el hospital donde son referidos, además de conocer el diagnóstico del paciente.

En el caso del 911 para acudir a las  emergencias que  se reportan en la provincia, tienen que realizar un reporte y esperar la autorización de superiores, para poder  acudir al lugar .

Mientras se agotan estos protocolos, personas fallecen y otras agravan su situación de salud.