BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 3 de noviembre de 2022

Still Pérez, califica de alarmantes y preocupantes las desapariciones en el país

0 comments

Por Emma Pérez

Barahona: Como preocupante y  difícil  definió  el especialista en criminología  nativo de esta ciudad, Still Pérez, las desapariciones de personas que están ocurriendo en el país .

El profesional en el área del derecho con especialidad en  criminología, señaló, al participar en el Programa Acción de la tarde del Palma 90.7 FM,   que lo preocupante ante estos hechos, es que en el país  no hay iniciativas  de manera formal para investigar las desapariciones de manera especializadas.

Pérez detalló que en el último cuatrienio  ha sido muy alto el numero de personas desaparecidos   en el República Dominicana, citando que para el año 2019 se registraron  266 desapariciones; en el 2020, 95; 2021-200  y en lo que va del año 2022, se han reportado 80 se han reportado, casos que no han tenido respuesta  de las  autoridades.

Indicó que estos datos colocan el tema en una situación altanamente preocupante.

Manifestó que podrían producirse desapariciones forzadas, particulares y psicológicas, que ninguna de estas se podría descartar.

Al ser cuestionado por el coordinador del Programa, Carlos Julio Féliz Vidal, en torno a si estaría de acuerdo con la incorporación   en el Código Penal, la desaparición de personas, respondió que si, como delito especial, para que el Estado persigue la comisión de esos hechos.

Además, traería tranquilidad a los familiares de los desaparecidos y disuadir a los que intenten secuestrar a personas.

El especialista en criminología, ante los señalamientos de algunas teorías que también podrían estar vinculadas a los secuestros en el país, como el trasiego de órganos, turismo de caza, ajustes de cuentas, dijo que ninguna le parecen descabelladas y que hay descartar uno y asumir uno y rechazar otras.