BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 27 de diciembre de 2022

Aquiles Ledesma confía aspirantes a senador del PRM por Barahona lo aspiren a él

0 comments
Tomado de Armario Libre

BARAHONA: El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Aquiles Ledesma, afirmó que el candidato a senador de la organización con miras a las elecciones del 2024, se debe escoger a través de encuestas, que aseguró, se realizarían en el primer cuatrimestre del 2023.

Ledesma resaltó el grado de amistad que tiene con los aspirantes a senador del PRM en Barahona, comenzando con José del Carmen Montero, Moisés Ayala, Miguel Florián, Trajano Santana y Edgar Batista.

“El candidato a senador del PRM se va a decidir por encuestas, entonces, qué hago obstaculizando si por ejemplo, Tavito Suberví marca mejor que yo, o si Edgar Féliz Méndez, que no aspira a senador, pero está mejor que yo; Edgar no aspira, yo lo menciono porque es ahora mismo, la sensación política que tiene cautivado con su accionar de funcionario al país y a Barahona también”, precisó el ex diputado del otrora Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Quien fuera diputado por tres períodos, dos de cuatro años y uno de seis, afirmó que está construyendo consensos con todos los aspirantes a senador del PRM por Barahona.

“Yo te quiero decir, sin lugar a la altanería, porque no me caracteriza la altanería, sin lugar a sobre estimarme, no sé sobrestimarme, pero a golpes de amor del pueblo para con Aquiles, y a sensibilizar a los que están aspirando, yo me estoy convirtiendo poco a poco, en el candidato del consenso a senador por Barahona del Partido Revolucionario Moderno”, afirmó.

Informó que todos los aspirantes a senador del PRM en Barahona están hablando lo mismo, pero que el consenso que están construyendo puede ser para él o para uno de los demás aspirantes.

“Ahora, el presidente Luis Abinader está claro, está claro que no va a cargar candidatura de Aquiles Ledesma, Moisés Ayala, Miguel Florián, Edgar Batista, Trajano Santana, José del Carmen Montero ni de nadie; si Trajano hace un buen ejercicio y convence, no al partido, sino a la sociedad, debe ser escogido como candidato a senador”, consideró el economista.

Afirmó que entre los aspirantes a senador del PRM por la Perla del Sur, hay un espíritu unitario con los precandidatos.

“La candidatura para definirse está para octubre, pero yo creo el partido debe estar definiendo eso, para que no quede tan lejos, en el primer cuatrimestre del 2023, primer cuatrimestre, porque tú sabes que enero se pierde”, consideró Ledesma.

Dijo que fue al PRM a Barahona sin pretensiones, a contribuir, no a desplazar a nadie, con humildad, no a buscar una silla más adelante, sino a reencontrarse desde el punto de vista político con su ciudad y su pueblo.

El hijo de Felito Viste Encueros, informó que le ha sido fácil trabajar con los dirigentes y simpatizantes que tenía en el PRD, porque luego que salió de esa organización política, siempre despachaba con ellos y jamás perdió la comunicación.

Sostuvo que nunca se desvinculó, ni trató de sonsacar a sus excompañeros del PRD, sino que los apoyaba en sus aspiraciones de diferentes formas, en exclusiva entrevista para Armario Libre (impreso), correspondiente al mes de diciembre.

 “En el 2014, dos años antes de las elecciones del 2016, yo elegí mi equipo político de Barahona, no la provincia entera, el equipo central, y les dije, me he reunido con ustedes hoy para que estén conscientes que ya yo no aspiro más a diputado, que no tengo aspiraciones ya congresuales, y así fue”, informó.

Reveló que el entonces presidente de la República, Danilo Medina, le envió un mensaje con su hermana, Yomaira Medina, para que como parte del acuerdo de este entonces el PRD y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), acepte la candidatura a diputado, pero tampoco aceptó.

Advirtió que no le interesa, no le llama ni le interesa volver a ser diputado, a sabiendas de que “se puede acomodar y sacar una proporción de votos y gana, pero entiende que así no se le hace una contribución al PRM, pero tampoco se le hace una contribución al presidente Luis Abinader para que gane la reelección en el 2024”.

“Estoy inspirando a los sectores de las distintas capas sociales de Barahona en esta intención de ser el senador, pero eso, no es porque yo decido ser el senador, es porque teniendo ese esfuerzo, esa gran tarea de construir ese espacio para senador, hago la mejor contribución, las más elevada, se la hago al Presidente y se la hago al partido, pero no es porque el Presidente no lo pueda lograr por sí mismo, no es que el partido no lo pueda lograr por sé mismo, es que mi impronta en Barahona convence, mi palabra empeñada, siempre cumplida”, afirmó.

Ledesma minimizó los problemas internos del PRM en Barahona, y afirmó que sea por “fuerza centrípeta o por fuerza centrífuga, por una de las dos vías, va a ver un saneamiento con Martín Sterling que les va a permitir que todos vayan por una misma dirección”.

Admitió que dirigentes del PRM en Barahona tienen problemas personales, pero que tienen el mismo propósito estratégico, lo que aseguró, supera cualquier impase personal.

“Es a golpe de masas que yo me voy a construir en el candidato de consenso, no es el puesto de arriba, el presidente Luis Abinader no me ha dicho a mí que aspire a senador, el Presidente me dice que construya con mi liderazgo a ganar en Barahona y yo entiendo que lo puedo construir aspirando a senador que es la más alta posición que hay en la provincia, y como es la más alta, es la que más trabajo, la más sacrificada y para trabajar yo estoy dispuesto”, manifestó.

Sobre la alcaldía de Barahona

Aquiles Ledesma defendió el trabajo que está realizando el alcalde de Barahona, Míctor Fernández, quien afirmó, debe convencer a la sociedad y la está convenciendo poco a poco.

“El arte del político permite que uno se reinvente, o si no tienes capacidad de reinventarte que actores esenciales, pueda ser parte para asumir en última instancia la posibilidad de seguir ganancioso en la municipalidad. No podemos negarle a Míctor ese derecho; pero él no tiene que reinventarse, él está trabajando duro,  él lo que tiene que hacer es convencer a la sociedad y creo que los está convenciendo poco a poco, a unos, a otros no; él tiene tiempo para hacer un buen desempeño, y si no fuese, entonces el partido, con sabiduría habrá de tomar las mejores decisiones”, manifestó. Dijo que Fernández está haciendo un gran esfuerzo para hacer una buena gestión, además de que recibe un gran respaldo del presidente Abinader.