BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 30 de diciembre de 2022

Construcción de acueducto en barrio de Barahona podría paralizarse por supuesto conflicto de terrenos

0 comments
Por Emma Pérez.

Barahona.-Los trabajos de construcción  del acueducto  del sector  Maestro Ramón Oviedo (Los Guandules), en la parte alta de la ciudad, podrían paralizarse debido a un conflicto  por la parcela 97 cuya propiedad se atribuye una familia.

Según la información suministrada por una fuente, la familia Suero, supuestamente notificaron a la compañía que construye el tanque de agua en el referido sector, para que la empresa no continúe colocando los tubos en las calles de la parcela 97 porque alejadamente es de su propiedad.

Dicha familia estaría exigiendo que los moradores del Maestro Ramón Oviedo (Los Guandules), el pago de los terrenos y de no cumplir no van a permitir que se construya el acueducto y desalojaría a los cientos de familias que allí se construyeron (parcela 97).

Sin embargo, se informó que la familia Suero, supuestamente vendió   una parte de los terrenos al señor Carlos Zenón (el americano), y no se han podido poner de acuerdo con ese tema.

Los residentes en el referido sector por años habían demanda el suministro de agua, petición atendida por el gobierno a través del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).