BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 12 de diciembre de 2022

Deciden que este año escolar termine el 21 de diciembre

0 comments
Santo Domingo.- El Consejo Nacional de Educación decidió este lunes aumentar dos días al período de vacaciones con motivo de las festividades de Navidad y Año Nuevo, con lo cual los estudiantes de escuelas y colegios recibirán docencia hasta el 21 de diciembre y regresarán a las aulas el 9 de enero.

El organismo modificó así su decisión anterior que incluía impartir docencia hasta el 23 de diciembre, lo que había sido rechazado por dirigentes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), quienes sugerían el 16 de este mes como el último día de clases.

El ministro de Educación, Ángel Hernández, encabezó el encuentro y recordó que en una reunión anterior el consejo aprobó impartir docencia hasta el 23 de diciembre, debido que el año escolar dio comienzo en septiembre y no en agosto, como es costumbre.

«Creemos que hay que darle tiempo de recuperación al aprendizaje, y tratar de maximizar el calendario escolar hasta donde sea posible, tal vez fue un exceso aprobar lo del 23, pudo ser el 22», dijo Hernández.

El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, se mostró de acuerdo con la nueva decisión.

El Consejo Nacional de Educación también aprobó un currículo revisado y adecuado para los niveles inicial, primario y secundario, y establecer la preparación de contenidos, materiales y recursos para el aprendizaje.