BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 30 de diciembre de 2022

Dictan tres meses medida coerción a supuesto integrante banda secuestradores

0 comments
POR OMAR MEDINA

BARAHONA.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Barahona impuso este jueves tres meses de medida de coerción contra José Luis Alvarado (Chelo los Alcarrizos), por intentar, alegadamente, secuestrar al comerciante Moisés Eduardo Féliz Díaz, el pasado 27 de noviembre de 2022, en compañía de otros sujetos en esta ciudad.

La medida fue adoptada la mañana del jueves contra el imputado, a quien se le impuso lo establecido en el Artículo 226, numeral 7 del Código Procesal Penal Dominicano, el cual consiste en prisión preventiva por un periodo de tres meses a cumplir en la cárcel pública de la ciudad de Barahona.

Según la Policía, Chelo los Alcarrizos, habría participado en la trama en compañía de un grupo que viajó de Los Alcarrizos hasta Barahona con la encomienda de secuestrar a Féliz Díaz, propietario de Mundo Repuestos Barahona. Pretendían raptarlo en una yipeta Volvo, gris, Placa G-375446, cuyo vehículo figura a nombre de un oficial del Ejército identificado como Nelson de Jesús Santana Núñez, residente en Santo Domingo, según la Policía.

Chelo se habría fugado del país pocos días después hacia Colombia, pero tras pesar una alerta International de captura fue apresado en el país suramericano por la Interpol y deportado a la República Dominicana, donde fue trasladado de inmediato a Barahona para afrontar los cargos que les imputan las autoridades.

Se recuerda que el pasado 27 de noviembre un integrante de supuesto grupo identificado como Bello Andino Agomas Méndez (el Menor), cayó abatido en un alegado intercambio de disparos con efectivos de la Policía, en el barrio Riochil. Poco antes de este acontecimiento, había resultado herido Octavio García de León, en las piernas, el cual guarda un año de medida de coerción en la cárcel pública de Barahona.

De acuerdo con la nota de la Policía, seis personas vinculadas a este alegado grupo de secuestradores se encuentran prófugos de la justicia.

La Dirección regional Sur de la PN llamó a los fugitivos a que se entreguen por la vía pertinente, ya que fueron debidamente identificados y son perseguidos para ponerlos a disposición de la justicia.