BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 15 de diciembre de 2022

Ex diputado asegura participación de policías en bandas criminales confirma confesión que le hiciera un jefe de la PN

0 comments
NEYBA: El ex diputado Rafael Méndez consideró que la participación de dos agentes de la Policía Nacional en una banda de atracadores en Los Alcarrizos es una evidente demostración de que todavía en el cuerpo del orden existe uniformados que forman parte de grupos de criminales, “tal como me confesó hace décadas el entonces jefe de la uniformada, mayor general Alcides Rodríguez Arias”.

 “Debió ser a finales de la década de 1988, quien, en la intimidad de su despacho, me confesó que “si la población supiera lo que pasa todas las noches en las filas de esta institución, este país se fuera abajo… porque “se producen situaciones tan alarmantes y bochornosas que al más ingenuo podrían resultarles increíbles”.

Méndez recordó que para ese momento era secretario general del Sindicato Nacional de Periodistas Profesionales (SNPP), y que había hecho buenos niveles de empatía con el mayor general Rodríguez Arias, a quien con mucha frecuencia visitaba en su despacho.

 “A mi llegada a su despacho, noté que estaba muy preocupado, y no bien me siento me llama para la habitación donde dormitaba sus siestas. Me presenta una publicidad que pensaba colocar en los medios con el objeto de modificar la pésima imagen de la Policía Nacional, y con un notable aire de impotencia e indignación me hace la confesión.
 
Tú sabes lo que es que, en todas las bandas de delincuentes, de asesinos y ladrones, que se atrapan todas las noches, hay agentes de la policía involucrados en esos hechos.