BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 23 de diciembre de 2022

Instituto Duartiano llama a seguir repatriando indocumentados

0 comments
SANTO DOMINGO: Las autoridades dominicanas deben seguir con las repatriaciones de extranjeros ilegales, «sin aceptar imposiciones y de forma irrenunciable”, dijo este jueves el presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez.

“Bajo ninguna circunstancia -añadió- República Dominicana debe bajar la guardia” en cuanto a las deportaciones de personas en condición migratoria irregular, que mayormente son de nacionalidad haitiana.

«La República Dominicana sigue haciendo esfuerzos y tiene que mantener esos esfuerzos, no puede bajo ninguna circunstancia bajar la guardia, no puede aceptar imposiciones, bajo ninguna circunstancia frenar, tiene que seguir con su proceso de repatriación irrenunciable», expuso.

ORGANISMOS INTERNACIONALES HAN SIDO TÍMIDOS

Opinó que los organismos internacionales han sido tímidos respecto a la ayuda que necesita Haití, para superar su crisis política, social y humanitaria.

“Pretendiendo que República Dominicana asuma un problema que no le corresponde», indicó.

«El país no está dispuesto asumir bajo ninguna circunstancia mayores compromisos que el que ha contraído hasta ahora o que hemos asumido como país», agregó.

Dijo que la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) deben asumir con entereza y con sentido de urgencia la situación haitiana.