BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 28 de diciembre de 2022

Interior y Policía llama a evitar disparos al aire durante festividades de Año Nuevo

0 comments
SANTO DOMINGO: El Ministerio de Interior y Policía informó que mantiene una campaña con la que llama a la población a evitar los disparos al aire durante los festejos para recibir el Año Nuevo, ante los riesgos que implica esta práctica. 

La entidad llama a mantener el sosiego y la seguridad ciudadana durante estas festividades.  

El director de Armas, Sterling Pérez, alertó sobre las consecuencias lamentables que acarrean esas acciones ilegales, que pueden impactar a personas en los alrededores e incluso alcanzar distancias lejanas. 

Recordó que la Ley de Armas 631-16 establece sanciones para los que sin motivos hagan disparos y que incluyen incautación por un año y cancelación de la licencia, cárcel de un día a un año y una multa de uno a dos salarios mínimo del sector público. 

Indicó que en caso de que la persona no tenga permiso será sancionada por portación o tenencia ilegal, el mismo tipo de penas carcelarias e igual multa. 

Pérez resaltó que este es un periodo de gozo que debe unir a la sociedad en el propósito de que el 2023 sea fructífero, de progreso individual y colectivo, por lo que nada debe empañar esa meta. 

Deseó que esta nueva etapa encuentre a todos los hogares reunidos en armonía, sin daños que lamentar y centrados en alcanzar en estos doce meses objetivos para beneficio propio y del país. 

Aseguró que este nuevo año como los anteriores el organismo estará presto a trabajar para consumar la estabilidad de la nación y ser garante del orden público y de la sana convivencia, esenciales para el desarrollo y el bienestar nacional.