BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 15 de diciembre de 2022

Mi abandonada Barahona

0 comments
Por Cristian Jairo Núñez

Da pena cuando nos detenemos a pensar hacia donde va encaminado el desarrollo de una de las más bellas provincias de nuestro país, donde las principales familias que tradicionalmente tenían sus inversiones acá ya no existen o han migrado dejando ese vacío en términos comerciales. 

No confían ni confiaron en ese desarrollo que hoy en día deseamos tener, tiene que venir mano extrajera hacer inversiones tal es el caso de los CHINOS, quienes mal o bien ayudan a mitigar el desempleo, habilitan lugares que eran ruinas y los convierten en estructuras de desarrollo.

Vemos cómo negocios de más de 25 años, hoy en día cuentan con la misma estructura y no se adaptan a una visión progresista adaptada a los nuevos tiempos.

El ”DESARROLLO” de los últimos años ah estado a manos de Emprendedores que de una forma u otra no eran parte de esa sociedad que se suponía debía apostar a nuestro desarrollo.

Tal es el caso del Grupo Shadday: quienes vienen desde muy abajo con ese proyecto que hoy en día es un referente en la región.

Exatech: Quienes comenzaron en una pequeña estructura y también hoy en día son un referente en tecnología en la región.

Grupo Everest (Deivi): quien en su juventud era distribuidor de pan, hoy en día con su visión de desarrollo ah logrado construir una de las mejores naves en términos de distribución de agua y hielo del país. 

Existen más empresas en en ámbito de la construcción que han sido también soporte de la economía de Barahona.

En términos de Restaurantes no contamos con suficientes estructuras para poder recibir masivamente turistas. Los espacios NUEVOS que hoy en día son conocidos no dan abasto para los mismos.

D’ Sairy Grill, Wasinguey , Foodtopia  y Pizzaceli.

Por qué las autoridades no ponen a Disposición a jóvenes emprendedores espacios que están en el abandono, tal es el caso del PARQUE LITORAL MARIA MONTEZ (EL BULEVAR), que hoy en día tiene un patronato que nada hace por el. 

Ese espacio se puede convertir en un excelente atractivo para los que vienen a visitar nuestra querida y abandonada BARAHONA, pudiendo crear espacios de recreación al rededor de la playa, espacios gastronómicos, se puedan presentar artistas  en el “anfiteatro” etc.