BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

PLD elige nuevo comité municipal de Barahona

0 comments
BARAHONA: El Partido de la Liberación Dominicana reestructuró este sábado, su comité municipal  resultando electo como nuevo presidente municipal el reconocido abogado y comunicador, Wagner Enmanuel Piñeyro Mateo, quien sustituye a Carlos Manuel Florián, que ocupaba la posición desde el año 2000. 

También  resultaron electos otros 19 nuevos miembros que completan el staff del máximo organismo de dirección política del PLD en este municipio.

La asamblea eleccionaria estuvo encabezada por Radhamés Camacho, miembro del Comité Político y enlace de las provincias de Barahona y de Pedernales, Eddy Mateo Vásquez, presidente provincial y miembro del Comité Central, y por José del Castillo Saviñón, miembro del Comité Político, quien además de elector en la asamblea es enlace de las provincias Bahoruco e Independencia.

Otros altos dirigentes que estuvieron encabezando la actividad eleccionaria fueron los miembros  del Comité Central,  ingeniero Pedro Peña Rubio, Alberto Peláez Andino, América Amparo Pérez, Marcial Alcántara, y Margarita Segura.

El proceso eleccionario fue orientado y dirigido por el presidente provincial, Eddy Mateo Vásquez, quien estableció el quórum reglamentario verificando la asistencia de 28 dirigentes de 36 inscritos en el padrón, para el 78.0% con derecho a voz y voto.

Las palabras iniciales las tuvo el enlace provincial del Comité Político, licenciado Radhamés Camacho, quien dijo que con el proceso que se desarrollaba en esos momentos saldría fortalecido el Partido de la Liberación Dominicana de caras a ganar las elecciones nacionales el próximo 2024.  

Además de Wagner Piñeyro, Presidente, fueron electos Julio Féliz Santana, Vice presidente, Yilbert Jiménez, secretario General, Toidy Pérez de la Cruz,  secretario de Organización, Rafael Camilo Pérez, secretario Electoral, Alfonso Polanco “Pablo Móvil”, secretario de Comunicaciones, y Ramón López Ynoa, Secretario de Formación Política.

Otros integrantes del nuevo comité municipal son, Rebeca Urbáez P., secretaria de Finanzas, María Regina Peña, secretaria de Actas y Correspondencia, Nazario Peña Ruiz, secretario de Tecnología de la Información y la Comunicación, Hochosen Ho, secretario de la Juventud, América Filomena Pérez “Marilín”, secretaria de Igualdad y Género, y José Bello, secretario de Medio Ambiente.

También, Dalton Luis Báez, secretario de Propaganda y Publicidad, Juana Féliz Féliz, secretaria de Asuntos Magisteriales, José Guevara Díaz, secretario de Asuntos Jurídicos, y Domingo Samboy Féliz, secretario de Asuntos Comunitarios.

Completan el comité municipal en el municipio de Barahona, María Fernanda Féliz Peña, Secretaria de Cultos, Rafael Féliz Pineda, secretaria de Asuntos Laborales, y Masussi Féliz Méndez, secretario de Asuntos gremiales y Profesionales.

Los nuevos integrantes del comité municipal del PLD  fueron juramentados por Radhamés Camacho quien dirigió una exhortación a los recién electos de que tienen el compromiso de llevar al PLD al poder en el ámbito de este municipio en las próximas elecciones de 2024.