BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 6 de diciembre de 2022

Presidente de los Derechos Humanos califica de vergonzoso situación de niños que deambulan en calles

0 comments
Por Emma Pérez

Barahona-. El presidente nacional de la Comisión de los Derechos Humano, Manuel María Mercedes, calificó como una vergüenza la cantidad de niños que deambulan por las calles de Barahona, sin que las autoridades competentes presten atención.

Entrevistado en el Palacio de Justicia de Barahona, el defensor de los derechos humanos dijo que lo que está ocurriendo en esta ciudad con la situación de calles de menores es un reflejo de lo que esta pasando en todo el país.

Dijo que ese tema es de mucha preocupación para ese organismo, ya que los menores de ambulan por las calles pueden ser candidatos o asimilados como los futuros delincuentes.

Lamentó que en Barahona no se tomen medidas, para controlar y desarrollar políticas para abordar esta problemática, a pesar de contar con los mecanismos para hacerlo y se hacen de la vista gorda.

Dijo que las autoridades son las responsables de que los niños que deambulan por las calles se conviertan en delincuentes, para luego justificar su eliminación física.

Manuel María Mercedes dijo se reunirá con los representantes de la Comisión de los Derechos Humanos en esta ciudad de Barahona, para que pongan en conocimiento de la situación de los niños que están en las calles de Barahona en la mañana, tarde y noche, a las autoridades de esta provincia y realicen acciones concretas ante esta problemática.

El defensor de los derechos humanos entiende que se debe corregir, lo que definió un mal, porque ahora puede tener solución, pero que luego sería tarde.