BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Rafael Méndez rechaza pedido AIRAC al Banco Central para que supervise las cooperativas

0 comments
Asegura que ese reiterado reclamo no cuenta con el consenso del sector cooperativa nacional, en ninguno de sus niveles de representación.

NEYBA:  El ex presidente-administrador Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), ex diputado Rafael Méndez, rechazó la reiterada propuesta de la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (Airac), de que el Banco Central que se convierta en el ente supervisor y regulador de las cooperativas.

  Méndez dijo que AIRAC olvida que es al IDECOOP, en representación del Estado, a quien la corresponde por atribución de Ley 31, que crea ese organismo, cumplir la misión de supervisar la operatividad de las cooperativas en la República Dominicana. 

 “Pero también, mediante la Ley 127, le reserva a la entidad estatal la misión de regular y fomentar la creación de cooperativas de todo tipo, atribuciones que se hace extensiva a las entidades de integración de segundo y tercer nivel”, recordó.

 Aseguró que lo más lamente es que esa reiterada petición de AIRAC es que no cuenta con el consenso del sector cooperativa nacional, “y por el contrario, ha sido reiteradamente rechazado por el sector cooperativo nacional”.