BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Águilas y Estrellas retoman el primer lugar en Round Robin

0 comments
SANTO DOMINGO.- Las Águilas Cibaeñas vencieron 6-2 a los Tigres del Licey en el partido correspondiente al Todos Contra Todos del torneo de béisbol otoño invernal Don Tomás Troncoso celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con su triunfo, y el de las Estrellas Orientales, ambos están igualados en la primera posición con marca de 5-4.

Por las Águilas, Roenis Elías laboró en 5.2 entradas, permitió apenas una carrera, ponchó a nueve, cinco hits y un boleto. Elías navegó sin problemas y logró hilvanar 12 entradas al Licey sin que les anotaran carreras, hasta que llegó el jonrón de Mel Rojas Jr.

Además de Elías, también trabajaron Junior Fernández, el zurdo Gregory Soto, Richard Rodríguez y Fernando Abad.

Por el Licey, Raúl Valdés que cargó con el revés, tiró en seis entradas de cuatro carreras al compás de cinco hits, con cuatro boletos y cuatro ponches. Luego vinieron al box Lisaverto Bonilla, Jonathan Aro y Alfredo Simón.

ESTRELLAS 3 GIGANTES 0

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Andy Otero lanzó cinco entradas completas para encabezar una blanqueada 3-0 de las Estrellas Orientales en ruta a una victoria sobre los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier.

Con su victoria (5-4) el conjunto oriental pasa a ser uno de los conjuntos que se quedará en la cima de esta semifinal todos contra todos, cuando la jornada de esta noche del lunes marca justamente la mitad de esta segunda ronda de la Copa Banreservas.

Las Estrellas marcaron una en el primero y dos más en el séptimo y otros cuatro lanzadores produjeron la séptima blanqueada de este round robin.

Cristian Pache disparó sencillo al prado izquierdo y remolcó a Danny Santana.

En el séptimo, un lanzamiento desviando del relevista Luis Perdomo permitió que anotará Emilio Gustave con la segunda para los verdes y Núñez disparó sencillo por el jardín izquierdo que empujó a Danny Santana con la tercera vuelta del conjunto, también ante Perdomo.

Otero (2-1, 1.38) permitió tres indiscutibles, dio dos boletos y pónchó dos. Recibió la ayuda de Raffi Vizcaíno, Gerson Montero y Ronel Blanco para completar la blanqueada. Blanco (2) tiró un noveno perfecto de un ponche para anotarse el salvamento.

Wily Peralta (0-2, 2.53) fue un rival de nivel más que aceptable al tirar pelota de cinco hits, una carrera y seis ponches durante cinco entradas.