BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 10 de enero de 2023

Apresan en operativos preventivos a varias personas en San Juan y Elías Piña y le ocupan armas y drogas

0 comments
POR ARMANDO PASCUAL MADE

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Miembros de la Dirección Regional Oeste de la Policía Nacional, con sede en esta ciudad, continúan los operativos preventivos, ordenados por el director nacional de esa institución, Eduardo Alberto Then, y dirigidos en esa dirección regional por el coronel Cristóbal Segura Medina, apresaron a varias personas con orden de arresto, y otras en flagrante delito.

 En ese tenor, fueron apresadas, se ocuparon armas de fuegos, de fabricación casera, armas blancas, así como sustancias psicoactivas, prohibidas por la Ley 50-88.

En estas acciones preventivas, fue apresado con orden de arresto el nombrado Jessi García Fernández, quien estaban prófugo por homicidio ocurrido el 2 de enero de 2022, en el municipio Las Matas de Farfán, de esta provincia.

Asimismo, las autoridades ocuparon en el distrito municipal de Pedro Corto, la cantidad de 39 porciones de un material rocoso, presumiblemente crack, y apresado por estar en posesión de ellas al nombrado Yoryi Poché.

Mientras en el municipio de Bohechío fue detenido y conducido a la dotación policial, el nombrado Máximo Calderón Vicente, al ocupársele la pistola marca Arcus calibre 9 milímetros, No. 25PK401257, por el porte y tenencia ilegal.

Por otro lado, en la provincia Elías Piña, el nombrado Teoma Pierre, de nacionalidad haitiana, se le ocupó un arma de fabricación casera (chilena), por lo que también fue arrestado.

Todos los apresados y lo ocupado, fueron traducidos a la justicia para los fines de ley.