BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 10 de enero de 2023

Estudiante de la UASD descubre nueva especie de serpiente en Barahona

0 comments
Santo Domingo: 
La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó que descubrió una nueva especie de serpiente del género Tropidophis, en la provincia de Barahona.

El descubrimiento fue realizado por Miguel A. Landestoy, estudiante de la Escuela de Biología, de la facultad de Ciencias de esa alta casa de estudios.

De acuerdo a una publicación en las redes sociales, la especie posee notables diferencias con la T. haetianus, la única especie previamente conocida en la Hispaniola, con un mayor número de escamas.

“En otros rasgos estructurales morfológicos (proporción de cabeza y cuerpo) y en coloración y patrón dorsal y ventral (e.g., menos filas de manchas, y la cabeza y vientre sin patrón, etc.)”, explicó la UASD.

El área donde fue descubierta esta nueva serpiente yace en un área en donde varias especies de vertebrados han sido descubiertas recientemente, “destacando la importancia del procurrente de Barahona como un punto caliente de biodiversidad”.

“Sin embargo, esta región también permanece poco estudiada y en alto riesgo debido al cambio antropogénico en curso, lo que justifica mayores esfuerzos de conservación”, agrega la UASD.