BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 9 de enero de 2023

Celebran Día del Poder Judicial en Barahona

0 comments
BARAHONA: Con diversos actos el departamento judicial de Barahona, celebró el Día del Poder Judicial, en ocasión de celebrarse este sábado 7 de enero el Día del Poder Judicial en República Dominicana.

Los actos de celebración iniciaron con una “Audiencia Solemne” que estuvo en la sede del Palacio de Justicia de Barahona, a la que asistió el liderazgo político, judicial, así como actores de la sociedad civil.

Luego, se efectuó un tedeum en la Catedral Nuestra Señora del Rosario y para el mediodía de este sábado se tiene pautada una ofrenda floral en el busto al padre de la nacionalidad dominicana Juan Pablo Duarte, que está ubicado en la Plazoleta que lleva su nombre, próximo al Arco del Triunfo.

Al dirigirse a los asistentes a la audiencia solemne, el magistrado Joselín Moreta Carrasco, Juez presidente de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Barahona, acompañado de los demás integrantes del Poder Judicial aquí, resaltó los logros durante el recién finalizado año 2022.

Moreta Carrasco, citó las construcciones realizadas en el Palacio de Justicia de Barahona, desde una visión inclusiva, ya que hay una rampa para personas con algún impedimento físico y personas con otras situaciones de vulnerabilidad.

Asimismo, resaltó los logros del uso de medios digitales en las decisiones del Poder Judicial, en la que se efectuó un encuentro de sensibilización con actores del Congreso Nacional de la región (senadores y diputados), así como miembros de la sociedad civil para que se aprobara una ley que permita a los jueces hacer uso de los medios de comunicación.

Además, el Juez presidente de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Barahona, dijo que esta jurisdicción sigue ganando puntos con “cero mora judicial” como consiguieron en el año 2020 y dando salida a los expedientes para una pronta prestación de justicia, entre otras.