BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 9 de enero de 2023

Como «aguja en un pajar» PN busca hermanos Matos

0 comments
BARAHONA: La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional (DRSPN), informó hoy que busca de manera incansable a dos hermanos indentificados como los autores de la muerte del joven Brauny Yassel Féliz Féliz”, al herirlo de bala, en un hecho ocurrido en el barrio Enriquillo de Barahona, el 08 del pasado octubre, por cuyo caso detuvo a dos personas.

Wilkin (Titao) y William Román Matos, están siendo buscados mediante orden judicial No. 589-01-2022-AJ-04105, dictada por el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de de Barahona, a quienes reiteró el llamado a entregarse por la vía que entiendan conveniente, para ser puestos a disposición de la justicia y asuman las consecuencias de sus actos.

Informó que recientemente por el caso, agentes policiales detuvieron a Pablo Juan Pérez Matos (Pablito), de 28 años y a Miguel de la Cruz Méndez (Valdez), de 48, quienes están bajo estricta investigación, señalados de supuestamente ocultar a los hermanos Matos, en una propiedad privada, en el municipio La Ciénega.

La Dirección Regional Sur PN, bajo el mando del general de brigada Juan Hilario Guzmán Badia, desmintió que miembros de la Subdirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), encubran a los hermanos Matos, calificando de infame y errónea esa información.

Recientemente la periodista Ninoska Féliz, sobrina del malogrado joven denunció en el programa «Acción de la Tarde», que se transmite por la emisora Palma 90.7, que el Dicrim estaría protegiendo a los citados hermanos, lo que evita su apresamiento.

En cambio, Guzmán Badía, aseguró que miembros de sus distintos Departamentos Investigativos están tras las pistas de ellos, y que conjuntamente con el Ministerio Público trabajan incesantemente hasta lograr sus capturas.

El cuerpo del orden pidió a los familiares de Brauny Yassel mantener la confianza en las autoridades, asegurando que bajo ninguna circunstancia el caso quedará impune.

En cuanto a los detenidos serán puestos a disposición de la justicia, para los fines de Ley correspondientes.