BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 24 de enero de 2023

Cinco errores que se cometen al despertar

0 comments
Santo Domingo.-Un buen descanso es crucial para el buen funcionamiento cognitivo, regular la frecuencia de respiración, mejorar el estado de ánimo, la salud mental, cardiovascular, cerebrovascular y metabólica de las personas.

Tan importante como un buen descanso, lo es la manera cómo despertamos y lo que hacemos al despertar, pues lo primero que hacemos es lo que va a determinar cómo será el resto de nuestro día.

Hay mucha literatura sobre este tema, como los libros ‘El código de la abundancia’ y ‘Mentalidad de Titán’, y una serie de recomendaciones que se pueden hacer para ayudarnos a que el día sea positivo y productivo.

Es bueno conocer esas cosas que pueden arruinarlo todo o, por lo menos, hacerte levantar con el pie izquierdo. A continuación algunas de ellas.

1. Mirar el celular. Una cosa es tener la alarma configurada en el celular (que por supuesto obliga a verlo), pero el problema grave es quedarse atrapada entre los mensajes, redes sociales, notificaciones y correos, etcétera.

2. Tomar café a primera hora. Hacerlo hace que el cuerpo genere cortisol, que es una hormona que el cuerpo ya produce de forma natural durante las primeras horas del día. Eso hace que los niveles de cortisol aumenten y el cerebro termine forzado y estresado. Lo mejor es que lo dejes despertarse paulatinamente de forma natural antes de tomar café (dos a tres horas).

3- Levantarse con el tiempo justo. Cuando se empieza el día corriendo, viene el estrés y el mal humor. Lo mejor es levantarse con tiempo para hacer lo que se tiene que hacer.

4- Mantener el espacio oscuro siempre. La luz solar ayuda a generar serotonina y dopamina (hormonas de la felicidad). Por eso, dejar entrar los rayos de sol por la ventana cuando nos levantamos ayuda a que afrontemos el día con optimismo.

Los 5 minutos extras

Cuando se aplaza el despertador se entra en un nuevo ciclo de sueño que se vuelve a interrumpir, y así una y otra vez hasta que al fin se apaga el despertador y se sale de la cama. Como consecuencia, hay más cansancio.