BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 24 de enero de 2023

El Sur queda sin producción de rubros por escasez de agua para regar

0 comments
BARAHONA: Cientos de Agricultores del Sur perdieron la cosecha de múltiples rubros por la falta de agua de regadío, denunciaron los trabajadores de la tierra.

Cultivos como los de habichuelas, berenjena, plátano, guineo, yuca y maíz, entre otros, quedaron inmersos en el polvo según muestran los agricultores en medio de la impotencia por la precariedad.

Indicaron que están endeudados con los bancos producto de la situación y culpan a los funcionarios de no apoyar como es debido al sector productivo.

En conversación realizada con los denunciantes Antonia Félix Rubio, Cristina Cuevas Peña, Javier Cuevas Peña, Eladio Cuevas y Néstor Feliz, de Cabral, y de diversas zonas de Barahona, aseguraron que tienen pérdidas incalculables a pesar de las quejas formuladas al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi).

Señalan que se ven en la obligación de lanzarse a las calles para que los puedan escuchar, ya que sus denuncias son públicas desde hace más de cuatro meses y nadie les da una respuesta satisfactoria.

Afirman los agricultores que ya no tienen un plátano para comer, pero tampoco yuca, berenjena y otros rubros que informan vendían por cientos de racimos y decenas de sacos de berenjena, cebollas, cebollín, ajíes y de yuca.

Esperan que el Indrhi acuda en su auxilio porque ya no aguantan más la presión del Banco agrícola.