BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 4 de enero de 2023

INDRHI rehabilita sistema de bombeo en Sabana Larga, Elías Piña

0 comments
Elías Piña. - El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) concluyó la reposición completa de un sistema de bombeo en el distrito municipal de Sabana Larga, municipio Comendador de esta provincia, con el objetivo de garantizar el requerimiento hídrico de agricultores en la demarcación.

La entidad informó que la puesta en servicio de este sistema de bombeo en Sabana Larga beneficia directamente a unos 70 agricultores y sus familias, al garantizar el riego en 4,800 tareas cultivadas de arroz, habichuela, maíz, plátano y otros rubros, destacando además que dichas tierras generan más de 350 empleos móviles durante la época de siembra.

Los trabajos fueron coordinados por la Dirección Regional Valle de San Juan, que incluyó el suministro electromecánico, con interruptor termomagnético, supresores de inducción de picos, temporizadores, relés y contadores, así como también la alineación, colocación y anclaje para tubería de descarga.

Roberto Luciano, director regional del INDRHI, puntualizó que con el funcionamiento de ese sistema de bombeo se desarrollará con más eficiencia la producción agrícola de la demarcación, función que no solo beneficia a los agricultores, sino a la población general.