BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 5 de enero de 2023

Paralizan el tránsito en carretera de Barahona en reclamo de agua potable

0 comments
Por Benny Rodríguez

Habanero, Barahona: Residentes de la comunidad Habanero, perteneciente a La Hoya, municipio Fundación en Barahona, paralizaron el tráfico vehicular por aproximadamente media hora exigiendo agua potable, afirmando que llevan semanas sin el vital servicio.

Salieron a la carretera Enriquillo, la que comunica con Santo Domingo y el resto de la región, colocaron ramas de árboles, obstaculizando la circulación de vehículos, así como de personas.

A esta localidad, ubicada a menos de cinco minutos del Aeropuerto Internacional María Montez, se presentaron miembros antimotines de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional y de la Comisión Militar y Policial, adscritos al Ministerio de Obras Públicas, que retiraron los obstáculos colocados por comunitarios.

Durante la llegada de las autoridades policiales y militares no se produjo ningún tipo de enfrentamiento entre los efectivos y protestantes.

Municipales consultados dijeron que protestan porque tienen casi un mes sin el servicio de agua potable para el consumo y realización de tareas domésticas.

Precisaron que cuando envían agua es mínima y no alcanza para “llenar una cubeta”, por lo que exigen a las autoridades competentes resolver esta problemática o “se verán obligados a seguir protestando” hasta que su exigencias lleguen a oídos del presidente Luis Abinader.