BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Policía confisca armas utilizadas para disparos al aire en Bahoruco, Barahona

0 comments
BARAHONA:  El Director Regional Sur de la Policía Nacional, General de Brigada Juan Hilario Guzmán Badia y oficiales superiores bajo su mando recibieron y confiscaron tres armas de fuego de alto calibre, con las cuales varios desaprensivos realizaron disparos al aire en el malecón del distrito municipal de Bahoruco, en un hecho que ocurrió la madrugada del pasado domingo.

Se trata del Fusil M-16, calibre 5.56, la pistola marca Glock, calibre 19MM y la pistola calibre 25MM., con sus respectivos cargadores, de numeraciones ilegibles.

Dichas armas fueron entregadas al general Guzmán Badia por representantes de los diferentes sectores sociales de Bahoruco (La Ciénega), durante una reunión realizada en la mañana de este viernes, en la sede de la Alcaldía.

Dicho encuentro fue encabezado por Francisco Alberto Gómez Feliz, el alcalde de ese municipio; Yoanklin Daniel Feliz Medina, presidente de la Asociación de Pastores de Iglesias Cristianas; el licenciado Enoc Gómez De La Cruz, presidente de la Cooperativa de Larimar; Emmanuel Aquino Feliz, presidente de la Junta de Vocales y Eugenio Feliz Feliz, presidente de la Junta de Profesores.

Durante el recibimiento del fusil y las dos pistolas, el general Guzmán Badia estuvo acompañado por los coroneles Daniel Matos Ciprián, Sub-Director Regional Sur de la Policía, Elvis Pérez Ferreras, Sub-Director Regional de Investigación, P.N., DICRIM, Barahona, el mayor Frank Abad, P.N., Sub-Director de Asuntos Internos y varios miembros de la Policía Preventiva y la Unidad Táctica de Acción Rápida.

Combatirán actos delincuenciales

El general Badia precisó que bajo ninguna circunstancias permitirán que las Leyes sean quebrantadas, por lo que él y su equipo de trabajo combatirán de manera enérgica los actos delincuenciales, para seguir manteniendo la paz de todos los barrios y sectores de la región Enriquillo, cómo hasta ahora se ha logrado.

De igual manera, en nombre del director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, agradeció a los munícipes la colaboración y el respaldo que han mostrado a la institución, comprometiéndose a trabajar de la manos con ellos, para así mantener los niveles de seguridad que requiere la región.

Las armas recibidas serán depuradas y enviadas a la Policía Científica para practicárseles las experticias correspondientes, así verificar si están implicadas algún otro hecho delictivo.