BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Wilson Gómez reclama al Indotel accionar para frenar incursión de emisoras haitianas en RD

0 comments
SANTO DOMINGO. – El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, reclamó del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), otorgar frecuencias radiales en la región fronteriza y obligar a quienes la tienen asignadas para hacer cesar la incursión de estaciones radiales del exterior, principalmente de Haití.

Gómez Ramírez resaltó que los organismos del Estado correspondientes de asumir una actitud de mayor defensa a la soberanía nacional.

En ese sentido, dijo que como parte de las medidas para reforzar la dominicanidad debe imponerse que los medios de comunicación electrónicos que usan las frecuencias y que son propiedad del Estado, tengan que difundir valores patrios a través de las estaciones de radio, fundamentalmente.

Gómez Ramírez habló al depositar una ofrenda floral ante el busto al patricio Juan Pablo Duarte, en Pedernales, tras juramentar a los integrantes del Centro Duartiano en este municipio.

El acto se llevó a cabo en la Sala de Sesiones de la Alcaldía y asistieron la gobernadora Altagracia Brea de González, la presidenta de la Sala Capitular, Nersulina Pérez Ruíz y el juez Miguel Concepción, así como autoridades militares, representantes de la sociedad civil y estudiantes de término del bachillerato.

El doctor Gómez Ramírez tomó juramento a los directivos del Centro Duartiano de Pedernales, presidido por Israel Trinidad e integrado además por la regidora Altagracia Elizabeth Medrano Sena; Jacobo Acosta Urbáez, Winelis Espinal Ureña, Rosa Isabel Matos, Juan Pérez Velásquez, Julio Mella, Marino Vilomar, Faustina Romero, Marireni Féliz y Carlos Julio Féliz. Este último como asesor.

Luego, el presidente del Instituto Duartiano, quien asistió acompañado de una delegación de la capital, colocó el pin distintivo a cada uno de los integrantes del Centro Duartiano de Pedernales.

Previo a la juramentación, el doctor Wilson Gómez dictó una conferencia titulada “Duarte, Constitución y los Símbolos Patrios”.

De ahí partieron hacia el acto de ofrenda floral ante el busto del patricio Juan Pablo Duarte, donde entonaron los himnos nacional y al patricio fundador de la República Dominicana.