BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 27 de febrero de 2023

A tiros y pedradas se enfrentan seguidores del presidente con protestantes por el 30% de AFP

0 comments
SANTO DOMINGO: Minutos antes de iniciar la rendición de cuentas, el discurso del presidente Luis Abinader ante la matricula del Congreso Nacional, una confrontación a tiros y pedradas se produjo en una de las principales vías capitalina, donde se enfrentaron seguidores del mandatario que reclaman cuatro anos mas y ciudadanos que claman por la entrega del 30% de las AFP a sus abonados.

A tiros, pedradas y botellazos se enfrentaron mientras marchaban ambos bandos en la histórica avenida Enrique Jiménez Moya.

El disturbio se originó cuando las autoridades trataban de impedir el paso a los manifestantes, quienes abordaron al presidente Abinader cuando se acercaba a las instalaciones del Congreso Nacional para rendir cuentas por tercera vez.

Ante el caos generado, la avanzada del mandatario se vio en la obligación de cambiar de ruta por el malecón para finalmente llegar al Congreso.

Durante el enfrentamiento, varios automóviles resultaron con los cristales destruidos.

Los seguidores de Abinader destruyeron las banderas amarillas de los simpatizantes de Pedro Botello, que exigían al devolución del 30 por ciento de los recursos de los trabajadores que son administrados por las AFP.