BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 27 de febrero de 2023

Junta distrital celebra actos por el 179 aniversario de la Independencia Nacional en Villa Central

0 comments
VILLA CENTRAL, Barahona: La junta distrital, celebró una misa y depositó una ofrenda floral por el 179 aniversario de la Independencia Nacional este lunes.

Las actividades fueron encabezadas por la alcaldesa distrital Magdalia Medina, donde participaron funcionarios y empleados de la institución.

Medina,  arengó a los asistentes a las actividades seguir el ejemplo de los trinitarios, en la lucha, el tesón y la perseverancia, en post de  los mejores intereses de la población.

La misa fue celebrada en la Iglesia Perpetuo Socorro y fue oficiada por el padre Aníbal Montero, luego los participantes se trasladaron hacia el parque Duarte donde depositaron un arreglo floral. 

En los actos estuvieron presentes Cicelis Sepúlveda, Héctor Salvador Tamburini, Luis Amauris Féliz (Tillo), Gustavo Philips, Picho Padilla, Esmeralda Bidó entre otros.

La Independencia de la República Dominicana fue proclamada el 27 de febrero del 1844, por un grupo de hombres y mujeres que sintieron la necesidad de convertirnos en un pueblo libre, independiente y soberano.