BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 27 de febrero de 2023

Abinader destaca revolución de titulación; más de 31 mil certificados fueron entregados en 2022

0 comments
Santo Domingo.– El presidente Luis Abinader destacó este lunes durante su tercera rendición de cuentas el proyecto de revolución que se llevó a cabo con la entrega de certificados de títulos de propiedad en todo el país el pasado año.

A su vez, resaltó que en el año 2022 se entregó más del doble de los Certificados de Títulos obtenidos el año anterior, con un total de 31,637 Certificados de Títulos definitivos a favor de beneficiarios finales y de instituciones estatales.

“En 22 municipios del país, impactando a más de 126,000 personas, ahorrándoles a los beneficiarios más de RD$2,500 millones de pesos”, expresó el mandatario, destacando de esta forma el trabajo realizado por Mérido Torres, director de la Unidad Técnica de Titulación de Terrenos del Estado.

El mandatario resaltó que en su gestión gubernamental ya se han entregado un total de 50,143 Certificados de Título.

“Para que se hagan una idea de la magnitud de esta cifra, desde la creación de la institución, en sus primeros 8 años se habían entregado en total 41,185 títulos”, informó el mandatario.

Destacó que por primera vez en la historia de la República Dominicana, un pueblo completo, como fue el caso de Consuelo en la provincia San Pedro de Macorís, ha sido medido y se encuentra completamente regulado, con 8,627 Certificados de Títulos emitidos y entregados.

Dijo que tras la entrega de estos títulos los propietarios de estas propiedades podrán disfrutar de los beneficios que se derivan de la propiedad inmobiliaria titulada, como la seguridad jurídica de su vivienda, el incremento del valor de sus inmuebles, y podrán en lo adelante acceder al crédito formal a través de las entidades financieras del mercado, entre otros beneficios.

“Les aseguro que en este 2023 superaremos los años anteriores en cuanto a entrega de certificados de títulos”, indicó el mandatario.