BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 27 de febrero de 2023

Gobierno destaca mejoras en condiciones de vida de los militares dominicanos

0 comments
SANTO DOMINGO: El presidente de la República, Luis Abinader, destacó este lunes en el aniversario 179 de la Independencia Nacional, las políticas llevadas a cabo por su Gobierno en favor de los militares dominicanos.

Durante su discurso de rendición de cuentas, Abinader destacó el aumento salarial realizado por el Ministerio de Defensa a todo su personal, desde un 2% hasta un 20% de su sueldo por rango, por valor de RD$1,000 millones.

Además, Abinader destacó las pensiones de los miembros de las Fuerzas Armadas que pasaron a la condición de retiro se incrementaron entre RD$4,000 y RD$25,000 pesos, según la jerarquía de las posiciones que habían ocupado.

El mandatario mencionó que durante el año 2021 y 2022 el gobierno dominicano, desarrolló un programa de construcciones y remozamientos de diferentes instalaciones militares, como destacamentos, fortalezas, hospitales y dispensarios médicos en toda la geografía nacional con un total contratado de RD$2,500 millones de pesos.

“Les aseguro que, en esas instalaciones del ejército, la armada y fuerza aérea han dado un gran cambio que mejora la calidad de vida de nuestros soldados. Para mejorar los servicios de seguridad, el ejército ha adquirido un total de 21 nuevos vehículos blindados de transporte de personal y 6 vehículos antimotines”, expresó el jefe de Estado en su alocución.

El presidente Abinader se hizo eco de la adquisición de una nueva flotilla de 326 vehículos de diferentes categorías, que han sido incorporados al Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y las dependencias del Ministerio de Defensa.