BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 8 de febrero de 2023

El CMD realiza gran marcha en contra de las ARS y las AFP en Barahona.

0 comments

Por Emma Pérez

Barahona: Bajo la consiga No  más ARS, no más AFP,  médicos, maestros, grupos sociales y empleados universitarios, marcharon  por diferentes calles de esta ciudad.

La actividad   encabezada por el presidente del gremio médico, Senén Caba, partió de la Plazoleta Duarte, recorrió varias calles de  esta ciudad y concluyó en el antiguo edificio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en el Malecón.

La marcha contó con el respaldo, de la seccional en esta ciudad de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), La Coalición Enriquillo, la Asociación de Empleados Universitarios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, recinto Barahona, entre otras.

La marcha forma parte de la jornada de lucha que lleva a cabo el colegio médico contra las ARS, las AFP y tener una ley de seguridad más justa, más humana, basada en derechos para prestadores de los servicios de salud y sobre todo para afiliados.

Médicos, maestros, activistas sociales, comunitarios, entre otros se dejaron sentir en las calles de Barahona.

La exigencia fundamental del gremio médico es el fin de las ARS y las AFP.

 Senén Caba  convoca a otras actividades en Bonao y San Juan.

El Colegio Médico Dominicano realizó este miércoles una multitudinaria marcha en la ciudad de Barahona en contra de la ARS y las AFP, en donde además participaron los profesores, los abogados, las bioanalistas, las enfermeras, personal de salud de toda la región sur del país. 

Varias entidades apoyaron la actividad entre ellas la ADP, Colegio de Abogados, Colegio de Enfermeras, las sociedades de Pediatría, Ortopedia, el Colegio de Cirujanos, entre otros.